CONVOCATORIA PROYECTOS DE ESCALAMIENTO BIOTECNOLÓGICOS
chevron_left Volver a noticias

CONVOCATORIA PROYECTOS DE ESCALAMIENTO BIOTECNOLÓGICOS

9 de septiembre de 2021

Si tienes un desarrollo basado en biotecnología en etapa avanzada con aplicación directa en la industria, esta es tu oportunidad. El CBT de SOFOFA Hub en alianza con la ACVC te invitan a participar de esta convocatoria que no solo te ayudará a co-financiar tu proyecto sino que a generar vínculos con empresas y potenciales inversionistas. ¡No te la puedes perder!

El 8 de septiembre se dio inicio a la convocatoria Hemisferio Biotec del Centro de Biotecnología Traslacional de SOFOFA Hub , cuyo objetivo es apoyar el escalamiento de proyectos de biotecnología en etapa avanzada, equivalente a TRL 5 o superiores, que necesiten optimizar las condiciones para escalar y que cuenten con una demanda potencial en el mercado.

En alianza con la Asociación Chilena de Venture Capital, la invitación es para todas las empresas, universidades y centros de investigación cuyo desarrollo biotecnológico se haya generado en Chile y su base de operación también se encuentre en el país.

El criterio de selección de proyectos es que tengan una base biotecnológica, entendida como el uso de sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Se considerarán todos los desarrollos basados en biotecnología, que se encuentren en etapa avanzada, con aplicación directa a industria. El segundo requisito excluyente es que la propiedad intelectual asociada al producto a escalar esté debidamente protegida, de forma tal que se pueda acreditar la libertad para operar (FTO por su sigla en inglés) comercialmente.

El CBT acompañará la ejecución de los proyectos seleccionados, en los que se financiarán gastos operacionales de los ganadores, acompañamiento que estará centrado en la búsqueda y ejecución de capacidades técnicas (conocimiento e infraestructura) que faciliten su desarrollo y la vinculación con clientes e inversionistas potenciales, a través de su red nacional e internacional.

Para conocer todos los detalles y bases de  la convocatoria por favor ingresar en el siguiente link

http://54.227.112.170