Empresa Melón recibe premio Empresa Sostenible 2021 de la CChC
chevron_left Volver a noticias

Empresa Melón recibe premio Empresa Sostenible 2021 de la CChC

26 de junio de 2021

En la última versión del Premio Empresa Sostenible 2021, uno de los socios estratégicos de SOFOFA Hub, Empresa Melón, recibió el reconocimiento en la categoría “Rubro Construcción”. ¡Felicitaciones!

En su versión número 17 se realizó la entrega del Premio Empresa Sostenible 2021, reconocimiento que hace la Cámara Chilena de la Construcción a aquellas empresas socias que se distinguen por sus buenas prácticas empresariales en diversos ámbitos, con iniciativas innovadoras y de impacto en toda la cadena de valor.

En la última versión del Premio Empresa Sostenible 2021, uno de los socios estratégicos de SOFOFA Hub, Empresa Melón, recibió el reconocimiento en la categoría “Rubro Construcción”, destacándose principalmente en dos temas: el proyecto de descarbonización, a través del cual busca reducir la intensidad de emisiones de sus operaciones, y el segundo proyecto tiene que ver con el transporte, donde han desarrollado el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

El gerente general de Melón, Jorge Eugenin, señaló que “esto es súper importante para nosotros porque es un premio a la trayectoria. La estrategia de Melón incluye la sustentabilidad, es una empresa de 110 años por tanto este premio viene a reconocer esa larga trayectoria. Está en cada una de nuestras acciones, somos empresa minera con un impacto en los ecosistemas y las comunidades cercanas, de tal manera que nos hacemos cargo de esos impactos vía mitigación y también compensación; somos también una empresa industrial y generamos emisiones que tenemos que de alguna manera compensar, y estamos trabajando en eso con nuevas tecnologías, como el hidrógeno verde y la electromovilidad. Pensamos que vamos a tener un cemento verde antes del año 2050” afirmó.

La Cámara Chilena de la Construcción está trabajando con especial dedicación el COMPROMISO PRO, para elevar el desempeño de la industria especialmente en pro de la calidad de vida, la seguridad y la salud de sus trabajadores, en pro de una relación de confianza con los vecinos de los proyectos, en pro de un adecuado trato con sus proveedores, en pro del cuidado del medio ambiente y en pro de la comunidad en general. Como lo define la gerenta de Sostenibilidad Paulina Concha “es un movimiento que promueve que las empresas incorporen la sostenibilidad en la estrategia del negocio, dirigido a todas las empresas y obras de la industria de la construcción”.

 

Otros Premios

En esta edición se premiaron otra tres categorías: “Gran Constructora”, “Constructora” y  la de “Gran empresa rubro construcción”. El jurado estuvo conformado por Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile; Marcela Bravo, gerente general de Acción Empresas; Marcos Singer, director del MBA UC y del Magíster en Innovación; Carlos Bascou representando a la CChC y Carlos Urenda, gerente general del Consejo Minero.

Las empresas ganadoras cumplieron con una gestión integral de la sostenibilidad, siendo evaluados en diversas dimensiones: gobernanza, trabajadores, seguridad y salud laboral, cadena de valor, comunidad e innovación.