BIOINSUMOS HOY: Impacto y tendencias en el Agro
chevron_left Volver a noticias

BIOINSUMOS HOY: Impacto y tendencias en el Agro

Economía Circular 27 de julio de 2021

Desde enero de 2021 el Centro de Biotecnología Traslacional de SOFOFA Hub desarrolló una agenda de seminarios dirigidos a  empresas, gremios y otros actores relevantes de diversos sectores de la industria, con el fin de promover experiencias, tendencias, usos  y análisis de la biotecnología con dos ejes estratégicos: uno tecnólogico y otros sectorial, enfocándose principalmente en áreas como la biomedicina, agroindustria, forestal, acuicultura y minería.

Con esta premisa uno de los seminarios sectoriales de este año, se enfocó en la agroindustria, para analizar los nuevos trabajos y tendencias de bioinsumos en Chile, es decir, microorganismos que se usan tanto para el control de patógenos como para estimular el crecimiento de las plantas. En esta oportunidad, los invitados fueron Eduardo Tapia. Investigador INIA  cuya presentación trató sobre “Bioplaguicidas en Chile: ¿dónde estamos hacia dónde vamos?. Desde la Red Chilena de Bioinsumos nos acompañó su directora Maribel Parada, quien presentó sobre la Integración de los biofertilizantes y bioestimulantes en la agricultura actual y del futuro; y para finalizar Pedro Pablo Marín, Gerente General de Agrícola Sutil, aterrizó la conversación en la experiencia de la empresa.                    

Si no pudiste ver este seminario, aún estás a tiempo de hacerlo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-cC6k0rhuNo&t=3370s