Quiénes Somos

Nuestro propósito busca acelerar la innovación colaborativa y el desarrollo sustentable vinculando a la empresa con el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional e internacional.

CONECTAR

Conectamos personas, unimos mundos y construimos futuros comunes a través de espacios de colaboración entre empresas. Nuestro rol es articular capacidades de desarrollo existentes en Chile y el mundo para ponerlas al servicio de los principales desafíos de nuestro país.

IMAGINAR

Buscamos oportunidades y las transformamos en proyectos concretos. Para esto hace falta repensar procesos, desarrollar nuevas capacidades, salir a buscar experiencias y conectar diferentes talentos que nos permitan aprender e imaginar nuevos caminos para trabajar juntos los desafíos de la economía circular y el cambio climático.

COLABORAR

La innovación no se limita a crear nuevas tecnologías, sino a desarrollar una mentalidad que permita adaptarnos mejor a los tiempos, tomando conciencia de la necesidad de un nuevo modelo de colaboración entre empresas, que a su vez sea resiliente y sustentable.

Nuestro Directorio

Francisco Ruiz-Tagle

CEO CMPC

Sebastián Ríos

CEO Pucobre

José Guzmán

Vicepresidente Agrosuper

Gonzalo Russi

Secretario General de SOFOFA

Rosario Navarro

Presidenta de SOFOFA

Manuel José Casanueva

Consejero SOFOFA. Vicepresidente GTD

María José Montero

Directora de Inversión de impacto y sustentabilidad FIS Ameris

Fernanda Soza

Directora Ejecutiva ChileMass

Alan Meyer

Director General Chile, Perú y Ecuador, Mercado Libre

Un nuevo modelo para un nuevo Chile

Chile inició una nueva etapa en su desarrollo. Una etapa en que el país toma conciencia de la necesidad de un nuevo modelo de crecimiento resiliente, sostenible y colaborativo. Es aquí cuando abordar los desafíos relacionados con el cambio climático y la economía circular resulta determinante para el futuro de nuestro país. Ni el gobierno, ni las empresas, ni la sociedad civil serán capaces de encontrar soluciones sostenibles por sí solos. Esperamos poder contribuir con soluciones a estos desafíos que hemos puesto al centro de nuestra estrategia para un desarrollo empresarial sostenible.

  • ALAN GARCÍA, DIRECTOR EJECUTIVO