El CBT hizo entrega de los primeros certificados del diplomado internacional en Bionegocios

Los cursos fueron realizados por la Universidad de los Andes y la Universidad de California en San Diego.

El diplomado de bionegocios era un largo anhelo del Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) de SOFOFA Hub y este jueves 29 de junio se realizó la primera entrega de certificados.

El CBT, que es apoyado por ANID, en colaboración con  la Universidad de los Andes y la División de Extended Studies de la Universidad de California en San Diego, diseñaron esta nueva y primera versión del diplomado. 

En la ceremonia que se realizó en las dependencias del CBT, Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub, dijo que “en nuestra misión de acercar la biotecnología a la empresa, creemos que este diplomado ha permitido avanzar en la vinculación de la ciencia y los negocios. Estamos muy contentos por cumplir esta primera etapa y esperamos poder darle continuidad a esta iniciativa”.

A su vez, Anil Sadarangani, director de Innovación de la Universidad de los Andes, comentó que “fue un diplomado exigente a nivel de los contenidos y agradecemos el tiempo y el esfuerzo a todos los que tomaron estos cursos”. 

“La biotecnología es un campo con muchas opciones. En el caso de Latinoamérica, en agricultura y la biotecnología azul”, dijo vía online Hugo Villar, decano de la División de Extended Studies de la UC San Diego.

En total 16 alumnas y alumnos recibieron sus certificados en los módulos de biotecnología y bionegocios y en agosto próximo ya se conocerán  los primeros graduados de la primera versión del diplomado.

El Centro de Biotecnología Traslacional (CBT) es un centro tecnológico apoyado por ANID, que forma parte de SOFOFA Hub, que busca potenciar el desarrollo de la biotecnología desde el mundo privado y generar las condiciones que permitan el desarrollo de la industria biotecnológica en Chile.

Menú