Sebastián Corthorn, Jefe de Innovación Abierta de CMPC, expuso en la primera sesión del programa “Análisis de Casos”, que reúne a los socios estratégicos de SOFOFA Hub, sobre la experiencia y aprendizajes de la vinculación con scaleups en la búsqueda de soluciones a diversos desafíos. “Entre los principales aprendizajes está la importancia de adaptarse para trabajar en conjunto. Las startups se adaptan a nosotros y nosotros a ellas, incluyendo la parte metodológica y la parte administrativa; es decir, cómo facilitar nuestros procesos para poder vincularnos”, aseguró.
Asimismo, Corthorn subrayó la relevancia de entender las razones que llevan a relacionarse con startups: “Lo hacemos para validar nuevas tecnologías y es importante hacerlo en un alcance acotado, entendiendo qué queremos validar, cómo lo haremos y la manera en que lo vamos a medir”.
Además, el ejecutivo resaltó que el resultado no siempre es lo más fructífero del trabajo en conjunto. “Una vinculación puede no terminar en casos de éxito, pero se levantan aprendizajes y es importante tomarlos”.
En la ocasión, se dieron a conocer los principales avances de CMPC en temas de innovación y visión a futuro, compartiendo ideas y opiniones con las demás empresas socias.