Director ejecutivo de SOFOFA Hub se reunió con el ecosistema de inteligencia artificial en República Checa

Con la finalidad de conocer la experiencia de República Checa en el desarrollo de inteligencia artificial y su potencial aplicación en la industria chilena, el director ejecutivo de SOFOFA Hub, Alan García, se reunió en este país europeo con los representantes del sector público y privado que están liderando esta industria.

Invitado por la Agencia Nacional de Promoción Comercial, CzechTrade, y la Embajada de República Checa en Chile, el director ejecutivo de SOFOFA Hub conoció las políticas de desarrollo tecnológico que se han implementado tanto en el sector público como en el privado, con el apoyo de la academia, el gobierno y la Unión Europea.

La gira contempló reuniones con representantes del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Industrias, CzechTrade, CzechInvest, la Universidad Técnica Checa, el Hub Prg.ia, la Agencia Tecnológica de la República Checa y la empresa AVAST, en Praga. En la ciudad de BRNO, participó en encuentros con la Universidad de Masaryk, la Universidad Tecnológica de Brno y con start ups que están liderando el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en ese país: Ximilar, Artin, RoboAuto, Congiware, Inventa, Camera y Phonexia, entre otras.

“Ha sido muy interesante conocer las políticas de desarrollo tecnológico que se han desarrollado en ese país y la labor que se está realizando el gobierno con el ecosistema de inteligencia artificial, conformado por la academia, empresas y start ups. Estoy seguro de que los vínculos generados permitirán desarrollar oportunidades comerciales con la industria en Chile”, dice Alan García, director ejecutivo de Sofofa Hub.

 

Ministry of Industry

Ministry of Industry

Czech Institute of Informatics, Robotics and Cybernetics

Technology Agency of the Czech Republic

Artificial Intelligence Center FEE CTU

Menú